Ginecología Láser

Feb 4, 2019   //   por admin   //   Publicaciones  //  Comentarios desactivados

Usos

• Atrofia y Sequedad vaginal
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (leve a moderada)
  • Hiperlaxitud vaginal
  • Cirugía Cosmética (corrección de labios menores y mayores, lipolaser de Monte de venus, tensado de labios mayores)
  • Afecciones por HPV
  • Videolaparoscopia: endometriosis, adherencias, adenomiosis, miomas
  • Oncología: lesiones de alto y bajo grado de cuello, vulva, vagina y ano. Recidivas de Cáncer de cérvix, vagina y vulva. Metástasis peritoneales de Cáncer de ovario, Mesotelioma y Pseudomixoma.
  • Liquen escleroso atrófico de vulva resistente a tratamiento con clobetasol

Atrofia y sequedad vaginal

Los cambios que se están dando en la sociedad desde hace años, sumados a la mayor libertad sexual de las mujeres y al aumento de esperanza de vida hacen que la mujer llegue a la edad de la menopausia en su plenitud profesional y personal. Por eso cada vez es más importante dar solución a esos síntomas vaginales que impiden a muchas mujeres disfrutar también de su sexualidad en esta, cada vez más larga, época de la vida.

La sequedad vaginal o recientemente denominado Síndrome genitourinario de la menopausia es un conjunto de síntomas que afectan a gran número de mujeres después de la menopausia.

Los primeros síntomas de la sequedad vaginal ​se empiezan a percibir en la esfera sexual:

• Disminución de la lubricación con las relaciones
  • Dolor con las relaciones sexuales
  • Sangrado después de tener relaciones
  • Disminución de la excitación, orgasmo y deseo

Si no hacemos nada al respecto el problema seguirá evolucionando y acabará dando síntomas no sólo en lo que se refiere a las relaciones sexuales, sino todo el tiempo. Estos síntomas son:

• Irritación, ardor o escozor en la vulva
  • Dolor o escozor al orinar
  • Necesidad de orinar con mucha frecuencia
  • Tener la sensación de tener que ir a orinar todo el tiempo

En la práctica diaria vemos que los tratamientos clásicos, aunque es cierto que son efectivos en un principio, acaban perdiendo su efecto por el abandono.

La mayoría de mujeres a las que prescribimos cremas u óvulos vaginales acaban abandonando el tratamiento antes del año.

El láser de 1940 nm del SonoBeam Gyna estimula la generación de colágeno mediante el calentamiento del tejido interior de la vagina. De este modo, provoca la contracción de las fibras de elastina y consecuentemente el fortalecimiento de las paredes vaginales y la regeneración permanente de nuevo colágeno.

En otras palabras, el tejido vuelve a un estado más juvenil, formado por fibras de colágeno más gruesas y largas, lo cual redunda en una superior calidad de vida de las pacientes tanto en lo cotidiano como en el ámbito íntimo

Esto también da lugar a una normalización del PH y de la flora vaginal ayudando a combatir las infecciones recurrentes.

Incontinencia de orina

• Se basa en la estimulación fototérmica, generando remodelación de colágeno y de nuevas fibras a lo largo de la pared vaginal anterior y región periuretral.
  • Se utiliza en Incontinencia de orina de esfuerzo leve a moderada y urgencia miccional asociada a atrofia.
  • Es un procedimiento ambulatorio en consultorio
  • Mejoría luego de la 2da sesión de tratamiento.

Hiperlaxitud vaginal
También llamado Síndrome de Hiperlaxitud vaginal, es un conjunto de síntomas, tales como sensación disminuida en el coito, insatisfacción sexual, Incontinencia de orina incipiente; que presentan muchas mujeres a medida que transcurre su vida.

Los FACTORES DE RIESGO para presentarlo son:

• Embarazos y partos vaginales
  • Trauma obstétricos
  • Perimenopausia
  • Cirugías previas

Protocolo de tratamiento

• Se realizan máximo 4 sesiones de 5 – 10’ cada una a un intervalo de 30 días.
  • No se requiere quirófano ni anestesia ya que es un procedimiento totalmente indoloro, por lo tanto se realiza en consultorio.
  • No requiere periodo de recuperación, el regreso a la rutina es inmediato, solo se esperan 48hs para mantener relaciones sexuales.
  • No existe ningún riesgo ni complicaciones para realizar el tratamiento.
  • No existen contraindicaciones para el mismo.

Cirugía cosmética

• Son intervenciones ambulatorios con muy buena recuperación posoperatoria, casi indoloras.
  • Sin pérdida hemática ni necesidad de puntos de sutura
  • Requieren anestesia local o regional
  • Excelente cicatrización
  • Sin contraindicaciones, con mínimos riesgos

Resección de verrugas por HPV

• Permite la destrucción de las verrugas de una forma muy precisa.
  • En una única sesión generalmente
  • Puede realizarse con anestesia local o regional
  • La eliminación de la verruga es inmediata
  • Excelente cicatrización y muy buen posoperatorio
  • Sin contraindicaciones
  • Menor tasa de recidiva en comparación con otros métodos
  • Tasa de curación del 87%

Los comentarios fueron cerrados.